JUAN 3:1-6
"Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos. 2Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, por que nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. 3Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? 5 Jesús respondió: En verdad en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios".
VINO DE NOCHE
1.- JUECES 6:27: Por temor
SOMOS
COMO MAESTRO
1.- CANTARES 3:1-2
LAS SEÑALES
DIFERENCIA ENTRE VER Y ENTRAR AL REINO DE DIOS.
Pero Jesús le dijo a Nicodemo: "el que no nace de nuevo no puede VER el reino de Dios"
La palabra "VER" se traduce del griego "EIDO" que es un verbo primario; usado propiamente para ver, por implicación, conocer; también significa: Ser consciente, tener en cuenta, mirar, percibir, estar seguro y entender".
El Apóstol Juan indicó textualmente que "el que no nace de nuevo, no puede VER el reino de Dios"; es decir que el nuevo nacimiento le abre la puerta al creyente para que pueda VER, conocer y entender qué y cómo es el reino de Dios, pero no para entrar.
¿A TRAVÉS DE QUIEN SOMOS SALVOS?
1.- JUAN 10:7,9 "7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas... 9 Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto".
2.- 1 PEDRO 1:3 "Bendito sea el Dios y el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,..."
NACER DE NUEVO A TRAVÉS DE LA PALABRA DE DIOS
SANTIAGO 1:18 "En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo NACER POR LA PALABRA DE VERDAD, para que fuéramos las primicias de sus criaturas"
7 CARACTERISTICAS QUE DETERMINAN SI HEMOS NACIDO DE NUEVO Y SOMOS SALVOS
1.- SANTIAGO 1:21 "Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia recibid con HUMILDAD LA PALABRA implantada, que es poderosa para salvar almas"
-1 CORINTIOS 2:13 "de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por la
sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos
espirituales con palabras espirituales"
-HEBREOS 4:12 "Por que la PALABRA DE DIOS es viva y eficaz, y más cortante que
cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las
coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del
corazón"
2.- 1 PEDRO 2:1-2 "Por lo tanto, desechando toda malicia y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación, desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación"
3.- 1 PEDRO 1:8 "a quien sin haberle visto, le amáis y a quien ahora no veis, pero creéis en El, y os regocijáis grandemente con gozo inefable y lleno de gloria, obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas"
¿Que hacer para ENTRAR EN EL REINO DE DIOS?
1.- LUCAS 16:16 "La ley y los profetas se proclamaron hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios y todos se ESFUERZAN por entrar en él"
2.- ROMANOS 14:17 "Por que el Reino de Dios no es comida, ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo"
3.- MATEO 6:33 "Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas es serán añadidas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario